AMERICAN PHAROAPH LOGRO LA INMORTALIDAD GANA EL BELMONT STAKES 2.015, El Test de los Campeones!


MOMENTO DE MAXIMA GLORIA PARA EL HIPISMO MUNDIAL!


El Hijo de Pionner Of the Nile se convirtio en el  Duodecimo Triplecoronado de la Historia  en 141 años de Historia de este tipo de competencias, rompiendo el hielo y venciendo por 5 Cuerpos a us rivales de turno.  Desde hace 37 años la Hipica Estadounidense no disfruta de un Triplecoronado, el ultimo fue Affirmed en 1978, entrenado por el Cubano Lazaro Barrera y montado por Steve Caughten.


Desde la partida, tomo el control de la competencia y su jinete aprovecho la docililidad que ha mostrado este ejemplar y lo llevo contenido en parciales muy comodos, sin exigirlo en ningun momento, solo Frosted lo vino a buscar al final, pero Espinoza apenas lo movio y el caballo se desprendio con una ventaja de 5 cuerpos y medio logrando la hazaña de la Triple Corona en un excelente tiempo de 145"2/5 el mejor tiempo en muchos años para esta competencia, demostrando clase y calidad.



La Victoria mas rimbombante de esta carrera la logro SECRETARIAT en 1.973 cuando batio record en la distancia de 2.400 metros y gano por 35 cuerpos, en tiempo record.

Tuvimos la dicha de disfrutar de esta competencia, en magistral conduccion del jinete Mexicano Victor Espinoza quien se convierte en el PRIMER JINETE LATINOAMERICANO en lograr la triple corona estadounidense en 141 años.

Vea el Video aqui: