Nuestra Columna En La Recta de Enfrente....Martes 15 de Septiembre 2.015

Martes 15 de Septiembre 2.015
Por Andres Chang R.

Un saludo a todos, hoy con las noticias mas importantes de la Hipica en nuestro espacio LA RECTA DE ENFRENTE...

PEDRO CAIMAN NUEVAMENTE
     
     Un Verdadero Crack este hijo de Harlans Holiday, quien luego de haber ganado el Clasico de los Sprinters vuelve a ganar y esta vez lo hace por 14 cuerpos y en un excelente crono de 82"4 para los 1.400 metros, sumamente comodo,trabajando la distancia y extendiendo su invicto a 9 salidas.  Con el debido respeto hacia los demas propietarios, este es sin lugar a dudas el mejor ejemplar que hace campaña actualmente en La Rinconada y la forma de correr, se parece mucho, aunque salvando las distancias al recordado My Own Bussines.  El plan con el caballo es claro y culminar con broche de oro su campaña en La Rinconada para luego prestar sus servicios como semental y aprovechar su excelente linaje y llevarlo a correr, porque no, la Copa Confraternidad...Una bala...


NINFA DEL CIELO FRACASA EN BELTERRA PARK.





La Campeona del Caribe 2.014 incursiona en BELTERRA PARK, un Hipodromo Ubicado en Cincinatti, de menor categoria que GULFSTREAM PARK.  Salio como gran favorita, pero no fue enemiga en ningun momento llegando en 5to Lugar, sin pena ni gloria.  Sin desmeritar el esfuerzo de sus propietarios, desde esta tribuna pensamos y es nuestra humilde opinion que una incursion de esta envergadura, merecia una mejor planificacion.  Debuta en Pista de Grama, donde nunca habia corrido, la vuelven a inscribir en pista de grama y luego un viaje de 2.000 kms hasta el Estado de Ohio sin descansar ni pisar la pista y llevada a correr de una vez, es un riesgo sumamente alto.  Como consejo es preferible traerla nuevamente a La Rinconada o buscar dejarla en la Cria, tal y como ocurrio con la campeona Bambera. Seria lo mas noble para la campeona del Caribe y dejar de improvisar tanto...
Vea el Video de la Carrera aqui:


INAUGURACION.

El pasado Jueves  03 de Septiembre asistimos, gracias a la Cortesia de sus propietarios, a la inauguracion del Centro Hipico ubicado en la populosa Parroquia Caraqueña de La Candelaria,CASA FARRUCO SPORT BOOK. Sito de referencia de la gastronomia caraqueña, enlazada en esa mezcla de la cocina española en todas sus variedades.  Sin lugar a dudas un espacio para disfrutar del Deporte Hipico tanto Nacional e Internacional con una atencion de primera, lindas, bellas y elegantes anfitrionas. Nos sorprendio la seguridad del sitio, con Valet Parking y ademas la esmerada y amable atencion de sus propietarios, con quienes estuvimos conversando sobre este nuevo ramo de Negocio del conocido restaurante, que ahora se lanza a la conquista del campo de los Sport Book en la Capital. Una emotiva ceremonia de inauguracion con la bendicion de un sacerdote y la presencia de un conocido canal de television ubicado en los Caobos. Agradecidos de todas las atenciones recibidas y muy pronto estaremos por alla disfrutando del gran ambiente de Casa Farruco Sport Book, recomendado ampliamente a los que quieran disfrutar de un ambiente hipico VIP. SUERTE Y EXITOS!!!.

LOS POTROS EN ACCION
CON los clasicos VICTOREADO para los potros y LANZARINA para las yeguas, comenzo la temporada para los dosañeros.  El Clasico Victoreado lo gano en gran forma LUCAS FOREVER, un bonito carablanca  en 1.200 metros,  y el Clasico Lanzarina BANCARIA, impresionando mas la yegua por su velocidad y con el susto que hizo pasar a todo el mundo cuando al pasar la meta, se desplomo.  Todos creian que era una lesion pero afortunadamente la yegua se levanto por sus propios medios y llego sin novedad a la cuadra de Carlos Regalado, despues de pasar la Inspeccion Veterinaria.
                                                Lucas Forever
                                                                                                                      Bancaria
Percance sufrido por Bancaria despues de la meta  Cortesia RachaHipicaTV.


JAVIER JOSE CASTELLANOS, EL "ZULIANO MARAVILLA"
Seria mezquino de nuestra parte, no mencionar a un jinete sencillamente excepcional. Un ejemplo de como una persona emprendedora, seria, enfocada y organizada puede alcanzar si el medio lo permite. Es el caso del mejor jinete en los Estados Unidos en la actualidad.  Paso a la Historia, al derrotar nada mas y nada menos en el mitico TRAVERS STAKES en Saratoga al idolo de los hipicos norteamericanos y del mundo, una celebridad como Jordan, Bolt, Maywether o Muhamad Ali; el Faraon Americano: El Triple Coronado American Pharoah.  A bordo de Keen Ice un caballo que apenas alcanzo su segundo triunfo, liquido en la raya a un fatigado campeon, demolido por una pista pesada y por la pelea fraticida que le planteo FROSTED en casi toda la carrera.  En la Grafica vemos como VICTOR ESPINOZA ( Adentro) con un sudado American Pharoah mira atonito el avance arrollador del Jinete Marabino a bordo de Keen Ice, y liquidarlo por medio cuerpo.  Luego los triunfos de Javier Jose en varios clasicos posteriores a esta gran hazaña, sin lugar a dudas, haran que el hijo de Abel Castellanos, con Cuatro Mil Triunfos en los Hipodromos de Norteamerica, tenga ya ganado junto a Ramon Alfredo Dominguez, un lugar en la Inmortalidad del mejor hipismo del mundo, la tierra de las oportunidades..



GULFSTREAM PARK

Estas imagenes nos las envio mi hermano Arturo  @changchuyo desde GULFSTREAM PARK el pasado Sabado 05 de Septiembre, que estan colocadas en nuestro blog. Excelentes fotos del Hipodromo que se ha convertido en la quimera de muchos jinetes, entrenadores y propietarios venezolanos, en busca de mejores oportunidades. Hipodromo ubicado al Nivel del Mar, con una belleza de vegetacion y paisaje. Sin querer mi hermano, al enviarme estas fotos, no pudo evitar la comparacion con nuestro Hipodromo La Rinconada, uno de los mejores Hipodromos de Latinoamerica, sin lugar a dudas.  Lastima que la situacion de nuestro pais, empuje a grandes profesionales a irse temporalmente porque algun dia la Patria los llamara.  GRACIAS POR LAS FOTOS HERMANO...aqui se las dejo!



Los invitamos a sintonizar este Sabado a las 9pm  y la Retransmision los Domingos a las 7am bien tempranito con tu cafecito, por la mejor señal en Internet: CCTVirtual.com Radio la mejor informacion en pronosticos: muy objetivos y siempre en el promedio.. Tambien puedes escucharnos por tunein.com /cctvirtual.com  Recuerda que el hipismo no es solo apuestas, el Hipismo es un Deporte!. Si no puedes escuchar el programa a traves de web, puedes escucharlo a cualquier hora en nuestra pagina web  lapizarrahipica.blogspot.com
 Recuerda enviar tu mensaje ganador a la Mensajeria Ganadora 4669 con nuestras etiquetas BORRADOR: Los dos superfijos del Dia en un Solo Mensaje, BOLONA: El Dividendo del Dia; TIZA: El Superfijo de los acumulados y la informacion del Carrera a Carrera enviando la Letra E con el Numero de la competencia,  si quieres ganar el Parley del Dia envia la palabra JONRON y la informacion para Gulfstream Park enviando la etiqueta USA a la mensajeria ganadora 4669 de La Pizarra Hipica, Informacion para Santa Rita Valencia y La Rinconada.  Momentaneamente estaremos trabajando con MOVISTAR Y DIGITEL hasta nuevo aviso. Siguenos en twitter @lapizarrahipica y en Instagram @LAPIZARRAHIPICA.   Y siguen los aciertos a gran escala!





Seguiremos todos los acontecimientos...En La Recta de Enfrente....!